Cierre de ejercicio y balance

Echar la vista atrás es conveniente, seguramente imprescindible, para saber dónde estamos. Así que se acercan las uvas y toca hacer balance de este primer año de la nueva etapa de Sul Ponticello (¡cómo pasa el tiempo!). Un año en el que podemos decir, ahora sí, que se han cumplido con creces las expectativas que teníamos al iniciar esta III época de la revista.

Estamos contentos (satisfechos es una palabra que se nos antoja demasiado conclusiva en este caso) porque la línea editorial que nos marcamos era un auténtico reto para sus colaboradores, y por mucho que pueda la redacción marcar los puntos de partida editoriales y ayudar a transitar el camino, ellos son realmente los que van a establecer la diferencia. Si desde esa parte no hay respuesta, una respuesta de calidad, el proyecto no funcionará nunca. Y sin duda, la ha habido, y de gran nivel. Gracias, de verdad, a todos ellos.

Pero nada podría funcionar sin los lectores. En este sentido, las cifras nos animan a seguir por la línea emprendida. Respecto a la anterior etapa de la revista, este año hemos triplicado el número de visitantes a la web y cuadriplicado los amigos en nuestra página de Facebook. Evidentemente, no podemos estar tristes. Aunque lo esencial es que creemos haber logrado conformar un espacio donde fluyen ideas de muy diferente signo y que responden a la visión plurifocal que marca nuestro tiempo; y esto, además de una satisfacción, es una responsabilidad que asumimos con mucho gusto.

Y además hemos lanzado uno de nuestros proyectos más ambiciosos, la Agenda, que ya podemos decir que es una buena muestra del acontecer musical y sonoro en nuestro país. Ahora nos queda ir algo más allá: lograr que también lo sea para los países latinoamericanos. Próximo objetivo.

Sin embargo, nada más lejos de nuestra intención que apoltronarnos. Este es un proyecto con vocación de indagar constantemente en nuevos terrenos. Si nos dormimos, nada tendría sentido. Mejor dejarlo. Pero no es el caso, así que continuamos.

 

Licencia Creative Commons
Cierre de ejercicio y balance por Redacción, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.