FMUC 2019: Tenerife Percussion Camp (Taller)

Fecha: 16 de junio de 2019
Hora: 18:30 h.

Lugar:
Conservatorio Superior de Música de Canarias
Calle Maninidra, 1
35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Programa:
Auditorio de Tenerife presenta este Tenerife Percussion Camp del Festival de Música Contemporánea de Tenerife FMUC, que se celebra los días 15 y 16 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (previa inscripción). La muestra final tendrá lugar el mismo domingo 16 a las 18:30 horas en el mismo centro educativo.
Se trata de un lugar de encuentro para percusionistas profesionales, estudiantes, amateurs y en definitiva interesados en la percusión, propiciando así que los asistentes compartan, aprendan y disfruten de la música. Por un lado se incluirán clases de batería, percusión latina y clásica para estudiantes y profesionales que tengan conocimientos musicales; por otro lado se programarán una serie de talleres de percusión africana y brasileña dirigida a aficionados, además de talleres de percusión en familia. De esta forma, se pretende avanzar en el tipo de propuestas que el FMUC y el TPC como extensión pueden ofrecer. Finalmente, se ofrecerá un concierto gratuito donde participarán profesores, alumnos (profesionales y aficionados) y las familias que se hayan apuntado a este innovador taller.
Respecto a los profesores por un lado estará Roberto Amor, uno de los baterías más solicitados del Archipiélago; Fede Beuster que también es un máximo exponente de la batería en Canarias, centrándose su trabajo en un programa pedagógico para la difusión de su instrumento; José Carlos Cubas, se encargará de las clases de percusión latina, en toda la parte de tamal, ritmos, cortes y ensamble con otros instrumentos; Charli Llácer, Carlos Castañeda y Verónica Cagigao se encargarán de la parte de percusión clásica; Nuria Herrero se encargará del taller de música brasileña; y Andrea Domínguez e Ignacio Jiménez, llevarán a cabo conjuntamente el taller Ritmo y Música en Familia centrado en el aprendizaje musical a través del juego y la creación artística.
Con el Tenerife Percusión Camp, el FMUC ha dado un salto innovador y ha puesto en marcha un apartado formativo ambicioso en el que se dan cita percusionistas profesionales y aficionados de toda Canarias, y que ya es un referente internacional en este tipo de eventos.

Inscripciones:
Los interesados en participar en el campamento, que se desarrolla los días 15 y 16 de junio de 2019 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, deberán inscribirse escribiendo a tenerifepercussioncamp@gmail.com.

Precio:
Para el concierto final del campamento la entrada es libre hasta compeltar aforo.

Copyright © 2019 - Todos los Derechos Reservados